Capilaridad y Condensación son humedades que se retroalimentan.

En muchas viviendas de planta baja o sótanos bajo el nivel del suelo, se dan problemas conjuntos de humedad por capilaridad y humedad por condensación.

Es evidente que una casa que sufre de capilaridad, recoge en su interior mucho vapor de agua que asciende del subsuelo y evapora en el interior.

Las paredes son auténticas chimeneas de vapor. Atención con encerrar ese vapor. El moho es peligroso para la salud.

Capilaridad y Condensación son humedades que se retroalimentan

Si no cortamos el flujo del vapor ascendiente de la capilaridad, estaremos peleando siempre contra el enemigo en casa.

Ya sabemos que un exceso de vapor ambiente, contribuye a propiciar problemas de condensaciones y mohos.

Capilaridad y Condensación son humedades que se retroalimentan

Capilaridad y Condensación son humedades que se retroalimentan

Los pisos bajo el nivel de la rasante, los sótanos, sufren más habitualmente dificultades para ventilar o renovar adecuadamente el aire interior.

Es el pez que se muerde la cola.

Cortemos pues el acceso del vapor que viene de las paredes y suelos. Instalemos una unidad de electro física inalámbrica de la serie HC.

Capilaridad y Condensación. Humedades que se retroalimentan

Para terminar este año 2017, seco en el clima, pero igualmente repleto de problemas de humedad en viviendas y locales, hemos podido realizar una actuación en donde Capilaridad y Condensación son humedades que se retroalimentan.

Capilaridad y Condensación son humedades que se retroalimentan. Bajos con capilaridad, posibles problemas de humedad interior

Es muy habitual en los bajos, locales o viviendas apoyadas en el suelo (chalés o casas aisladas) que surjan problemas de humedad por capilaridad.

En algunos casos, se unen situaciones de exceso de vapor interior y sus consiguientes efectos en forma de mohos o mala calidad del aire.

En este caso concreto del que estamos hablando, nuestra ultima actuación del 2017, es un bajo, un Loft industrial convertido en vivienda.

Eliminar la capilaridad mejora la calidad estructural de las viviendas

De grandes dimensiones, la vivienda en cuestión presentaba efectos visibles de la humedad por capilaridad.

La propietaria, nos comentaba sus problemas de salubridad y mal ambiente que le habían producido problemas de asma.

El conjunto del edificio sufre igualmente la capilaridad en toda su planta, 2 locales y el vestíbulo de entrada.

Algunos de los bajos alquilados, presentan problemas de capilaridad y mohos en paredes.

Incluye el edificio un sótano que está completamente inutilizado por la propia humedad de capilaridad y el fortísimo olor a humedad que se genera por la nula ventilación de este sótano interior.

Tras la visita técnica, se llego a la conclusión de la necesidad de instalar un equipo HC-3000 contra la  capilaridad y un equipo VMF-HC500 para los problemas en el ambiente interior y mejorar la calidad del aire.

Capilaridad y Condensación son humedades que se retroalimentan. Instalación de equipos contra la capilaridad y la condensación

En este Lotf en particular, no existe más ventilación que la puerta del local y una salida a un patio interior.

Hasta la fecha, la propietaria solo podía optar a ventilar abriendo la puerta metálica de la calle y la puerta que da al patio interior.

Corriente de aire, frío en invierno, polvo, ruido exterior y toda la contaminación directa del tránsito continuo de la ciudad.

Los problemas de salud respiratoria se fueron agravando con el paso de los años, en parte por el exceso de vapor interior y en parte por el acceso directo de polvo y contaminantes de la calle.

Ahora, ya con el equipo HC500 instalado, su enorme filtro impedirá que el polvo, polen y partes de contaminantes entren en el local con lo que la calidad de aire interior mejorará enormemente.

En este caso, el título del artículo Capilaridad y Condensación son humedades que se retroalimentan, le va que ni pintado al problema.

Sistemas de ventilación forzada por sobre presión

Esta nueva instalación, exigía un paso previo distinto al habitual en la mayoría de situaciones.

La toma de aire exterior solo es posible a través de una parte del conjunto de la puerta metálica, lo que necesitaba de un chasis previo a la colocación.

Finalmente, tras la instalación, se determinó un caudal de renovación de aire de 175 m3/hora, lo que permitirá una buena tasa de renovación.

El equipo incluso a tasas de más del doble de entrada de aire, es muy silencioso.

Cuando la clienta entro para ver como avanzaba la obra, ni se percató de que ya estaba en marcha el sistema de ventilación, y eso que paso literalmente por debajo.

Como instaladores técnicos autorizados de distintas marcas multinacionales en ventilación y calidad de aire interior, pudimos volver a constatar nuevamente que la tecnología implementada en las nuevas unidades es infinitamente superior al resto de sus competidores más avanzados.

Un edificio grande con problemas de capilaridad necesita centralitas de ultra baja frecuencia

Capilaridad y Condensación son humedades que se retroalimentan

Para solucionar de una sola vez los problemas de humedad por capilaridad que afectan a toda la planta baja del edificio, 2 locales, vestíbulo de entrada y sótano interior.

Siempre hay que calcular la diagonal máxima de trabajo necesaria para cubrir toda el área, o la superficie del edificio o vivienda. En función de la proporción de la planta.

Ancho y fondo.

En este caso se necesitaban 60 metros de diagonal, ya que la planta del edificio es desproporcionada en su relación ancho fondo.

Una HC-3000 solucionaba perfectamente la situación.

Instalada inicialmente en el centro del Loft que la propietaria utiliza como vivienda, permitía cubrir perfectamente toda la edificación.

Con el paso de los meses, en la segunda visita de control, ya se pudo instalar en el sótano general del edificio, ya que este sótano ya es practicable al haber desaparecido el fortísimo olor a moho y la insalubridad que esto conlleva.

Capilaridad y Condensación son humedades que se retroalimentan. Sótano interior con problemas de capilaridad y olor a humedad

En estos casos en que no existe ninguna posibilidad de aportar aire nuevo exterior, solo queda una opción.

Es el típico caso en que Capilaridad y Condensación son humedades que se retroalimentan.

La de cortar completamente el acceso de la humedad del subsuelo a las paredes y el pavimento afectado del propio sótano interior y permitir que paulatinamente se seque.

El secado y la perdida de humedad ambiente, producirá una mejora progresiva de la calidad de aire interior cada vez más seco.

Pero no es posible poder asegurar que los problemas de condensación desaparecerán completamente de este tipo de sótano sin ventilación.

Capilaridad y Condensación son humedades que se retroalimentan

Capilaridad y Condensación son humedades que se retroalimentan

Incluso cuando paredes y pavimento ya estén secos, ya por si solo la falta de renovación puede ser suficiente para genera problemas de ambiente interior.

La Capilaridad y Condensación. Humedades que se retroalimentan provocan más problemas que si no conviven las dos humedades.

Pero tenemos muchas esperanzas de que finalmente se resuelva incluso el problema del fortísimo olor a humedad del sótano interior, ya que tenemos distintas experiencias muy positivas en casos similares.

En la segunda visita, ya pudimos constatar que si, finalmente se solucionará también la condensación excesiva al eliminar la capilaridad.

Control de secados y mejoras técnicas continuas

En un plazo de 7 meses, procedimos a realizar un primer control de avance del secado de los muros afectados por la capilaridad.

Controlando también el secado del sótano interior y revisando el filtro del equipo de ventilación.

Aprovechando la visita, instalamos el nuevo modulo de sensor de temperatura exterior para el equipo de ventilación.

Una mejora tecnológica de último momento que se puede aplicar a estos modernos equipos con tan solo reprogramar el mando a distancia.

Una ventaja, la del sensor, para situaciones de mucho calor estival en que se quiera seguir manteniendo el funcionamiento de la unidad de ventilación, por ejemplo, para mejorar la eficiencia del aire acondicionado.

Capilaridad y Condensación son humedades que se retroalimentan. Presta atención en las viviendas apoyadas al suelo.

Trata la capilaridad con nuestros equipos de electro física para eliminar definitivamente los problemas de capilaridad en paredes y pavimentos, incluso por debajo del nivel de la calle.

Bajos, sótanos. Casas aisladas, edificios comunitarios, iglesias, castillos, museos, ayuntamientos,…

Nuestros distintos equipos de ventilación forzada de las series VMF-HC disponen de prestaciones para espacios de 40 m2 hasta viviendas con varias plantas.

Mejora la calidad de aire de tu casa o local de negocios.

Elimina posibles concentraciones de gas radón si resides en zonas de la península que tengan problemas con este gas radioactivo natural.

Tenemos experiencia en mejorar la calidad de aire interior y eliminar las humedades desde 2003.

Si ves que puedes sufrir por Capilaridad y Condensación. Humedades que se retroalimentan, consúltanos y te daremos una solución garantizada.

Mas información en nuestro canal de podcast.

Podcasting contra las humedades

Si estás buscando como solucionar los problemas de humedad de tu casa escucha nuestros audios mientras conduces o paseas.

Conocerás distintas formas y sistemas para quitar definitivamente las humedades de las paredes.

Para evitar los mohos en casa y el olor a humedad.

¿Estás en una zona con suelos de granito y te preocupa el Radón?

Utiliza el enlace que tu prefieras para escuchar ya mismo, el episodio que mejor se adapte a la problemática de la que buscas solución.

Encontraras información sobre capilaridad, condensaciones interiores, mohos, filtraciones, calidad de aire interior y Radón.

Podemos ayudarte, somos especialistas en humedades y calidad de aire desde 2003

IVOOX         LIBSYN         SPOTIFY         ITUNES

Humedad Controlada. Empresa con soluciones a las humedades

Si te has decidido a eliminar las humedades de tu casa, podemos ayudarte.

Somos expertos en humedades desde 2003.

En la tecnología de secado de paredes y en la posterior rehabilitación.

Como la Capilaridad y Condensación son humedades que se retroalimentan, disponemos de soluciones directas al moho y al olor a humedad.

Llámanos al teléfono 620 10 97 97 o usa este mismo número para enviarnos por WhatsApp las imágenes y la consulta de tu caso, escríbenos al correo info@humedadcontrolada.com .

Aprovecha nuestro sistema de auto diagnóstico de las humedades para corroborar lo que afecta a tu casa y pedirnos información o una visita de diagnóstico sin compromiso.

Te ayudaremos a decidir y elegir el mejor sistema para terminar con el problema de humedad de tu casa.

Nadie debería sufrir por humedades.

Recupera el valor de la vivienda, todo su confort para disfrutar de ella.

No pierdas el negocio del alquiler, si tu inquilino amenaza con marcharse.

Un cordial saludo

Ferran Guarch, gerente y director de Humedad Controlada

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies