Tengo humedad de condensación en casa.. ¿QUÉ PUEDO HACER?


Tengo Humedad, ¿Que puedo hacer?

En Humedad Controlada te damos todas las Soluciones, para todos los tipos de humedad. Llevamos muchos años asesorando a nuestros clientes para encontrar la mejor solución a los problemas de humedad. Nuestro equipo se encarga de eliminar la humedad de paredes, techos y mejorar el aire.  Vamos a intentar responder  a la pregunta ¿Tengo Humedad?

¿Cómo Eliminar la Humedad?

En este artículo trataremos una de las más frecuentes y molestas para los habitantes de la casa, es uno de los tipos de humedad mas habituales y de los mas molestos.

Humedad de Condensación:


Lo primero que hay que intentar como en todos los problemas derivados del exceso de humedad es secar la fuente. En este caso estamos tratando contra el vapor de agua.

Como es del todo imposible evitar la existencia de vapor de agua, hay que intentar no añadir o generar más vapor del imprescindible.

Podemos eliminar el exceso de vapor generado ventilando, luego vamos a ver como hacerlo.

¿Cómo eliminar el moho de mi casa?

  1. Puedes eliminar calefacciones de Butano, parafina y cualquiera que queme hidrocarburos y tenga llama.
  2. Controla los baños y duchas e impide que el vapor generado salga del baño utilizando un extractor de aire, o ventilando por la ventana cuando hayas terminado.
  3. No tiendas ropa en casa, seca en el exterior.
  4. Tapa todas las ollas y sartenes cuando hagas caldos o cocines.
  5. Utiliza el extractor al mínimo atisbo de vapor.
  6. Usa sistemas absorbentes de la humedad, bolas, deshumidificadores. No solucionan el problema pero mitigan en parte el problema en ambientes cerrados.

Las personas generan también varios litros de vapor de agua por día y eso crea un problema de condensación, las plantas también aumentan la cantidad de vapor de agua en el ambiente,… pero tanto unas como las otras generan tal cantidad de beneficios que es mejor no prescindir de ellas.

 

¿Que hacer si tienes  humedad de condensación en las paredes?

Nuestro consejo como expertos, sin gastarte dinero y de forma rápida, sería seguir estos consejos:

  • Eleva la temperatura interior a un mínimo de 15ºC.
  • no dejes que la diferencia de temperatura con la superficie de la pared sea mayor de 2ºC o perderás la sensación de confort y te acercaras al fenómeno de la pared fría, y la consecuente llegada a la temperatura de rocío y a la aparición de la condensación.
  • aísla térmicamente la pared por el exterior.

¿Y si nada funciona?

Si siguiendo los primeros consejos, no has conseguido mejorar tu situación y eliminar la humedad, la mejor solución para quitar la humedad es sin duda, utilizar un sistema de ventilación forzada.

La ventilación mecanica controlada por sistema de sobrepresión, es la acción a emprender que más y mejores resultados contra la humedad de condensación te dará en escasas horas. Como ventilar

Si necesitas cualquier aclaración o ampliación de un tema házmelo saber.

5 thoughts on “Tengo humedad de condensación en casa.. ¿QUÉ PUEDO HACER?

  • Buenas noches. Tengo una pared por la que luego de llover muy fuerte y constante durante dos día o mas y luego de cesar la lluvia tenemos temperaturas superiores a 35°, comienza a chorrear agua semejante a la condensación. En las paredes interiores no se ve mancha de humedad, solo en un lugar hizo moho. Durante la lluvia no gotea,ni chorrea ni sale mancha. Solo chorrea luego de fuertes y constantes lluvias seguido de la salida del sol y elevadas temperaturas. Esta pared del otro lado es medianera y no tiene construcción contigua y tiene orientación sur. Cuál puede ser el problema? y la solución? Gracias

  • hola me he metido en vuestra paguina por que tengo una guerra con mis vecinos desde el año pasado estoy con humedad en mi cuarto solo hay doble
    camara . el año pasado vino mi seguro y dijo que no era condensacion y el que trajo la comunidad que si total que me han echo 2 agujeros y como no llueve fuerte pues no lo pueden saber si es humedad o condensacion y la verdad estoy un poco harta necesito vuestra ayuda glacias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *