Hongos en casa, un serio problema de salud y humedad


Los problemas de humedad de Condensación como patología ,son por la presencia excesiva e indeseada de vapor de agua en nuestros hogares.

Pero lo más indeseable de los problemas de humedad son sus efectos, especialmente los mohos,  ya que manchan, degradan el ambiente, causan olor a humedad, destruyen nuestras pertenencias y lo que es peor, ponen en riesgo nuestra salud y la de los nuestros.

Muchas personas ven a los mohos y los problemas de humedad de condensación en las paredes como un problema estético y de apariencia, pero la verdad es que hay que considerarlos como un tema de salud.

Efectos de la humedad sobre la salud

Los efectos causados por problemas de humedad son  especialmente importantes en:

El moho se desarrollará siempre que haya condensación, problemas de humedad en paredes o techos y mala ventilación.

No hace falta la presencia del agua ya que en condiciones de humedad del 80% ya pueden desarrollarse los micelios que vagan por el aire.

También la mayor cantidad de humedad en el ambiente, repercute en el aumento de la presencia de ácaros, que es un desencadenante frecuente en el asma de los bebes,  más bacterias y otros hongos, que pueden provocar graves problemas como la dermatitis atópica o dermatitis.

Las personas más sensibles pueden sufrir congestión nasal, irritación en los ojos o irritación en la piel.

Sensación de malestar, cansancio, dificultad al respirar, pies fríos, dolor de cabeza, escalofríos.

Con el exceso de humedad la salud se resiente a largo plazo. 

El caso extremo sería que este exceso de humedad condujera a contraer o desarrollar aspergilosis, una enfermedad infecciosa que afecta a pulmones y menos frecuentemente a  los senos paranasales, sistema nervioso central, ojos o la membrana que tapiza el corazón (endocardio).

La aspergilosis es una infección pulmonar aguda causada por el hongo del género Aspergillus.

Este tipo de hongo puede causar enfermedades de tres maneras: reacción alérgica en los asmáticos; colonización en el tejido cicatrizal e infección invasiva con neumonía que puede afectar el corazón, los pulmones, el cerebro y los riñones.

La aspergilosis es una infección pulmonar aguda causada por el hongo del género Aspergillus.

Si tenemos maderas en casa, los problemas de humedad en la madera pueden provocar problemas de destrucción de la misma y el moho Tachybotrys atra, de color negro y textura pegajosa ha resultado ser muy dañino con la salud y en especial con recién nacidos y bebes.

Vivir en un ambiente con exposición moderada a los hongos y otros agentes patógenos puede ayudar a fortalecer el sistema de defensas, pero si hay un exceso los más pequeños pueden perder la batalla y desarrollar más alergias nasales.

Hay ciertos hongos que generan micotoxinas y pueden ser muy graves sus efectos de inhalación o si se mezclan con la comida..

El moho, es un hongo que se encuentra en todos nuestros ambientes cotidianos.

Crece en cualquier época del año bajo condiciones de alta humedad, se reproduce mediante esporas y puede soportar condiciones desfavorables.

Hay muchos tipos de hongos provocados por problemas de humedad.

El moho en la pared además de antiestético es insalubre

En casa podemos encontrar por ejemplo estos hongos:

Por todo lo anterior y el daño que causan en nuestras viviendas, lucha preventivamente contra el moho, quitar las humedades es mas que algo estético.

Si solo los limpia, no se solucionan los problemas de humedad. Limpie y adopte medidas más efectivas a largo plazo como la ventilacion por sistemas de sobre presión o el aislamiento térmico y si ya estan presentes, consulte a un especialista y póngale freno, ya no es solo un problema estético, es un problema de protección de su salud y la de los suyos.

Si tiene alguna duda o necesita asesoramiento para eliminar sus problemas de humedad consúlteme, puedo ofrecerte soluciones directas con mis propios sistemas.

Un saludo

Ferran Guarch

Comentarios

  1. Jose Camino dice

    Pues os digo a todos que tengáis muchísimo cuidado y si vosotros no sois los culpables de provocar el moho y tampoco podeis evitar su proliferación, provocando con ello algún tipo de enfermedad os aconsejo; Que remováis roma con Santiago para que se os escuche, ya que es un veneno muy poderoso que arruina la vida de una persona, si es un bebe simplemente os arriesgáis a que este sufra todo tipo de enfermedades y otros problemas de salud, deficiencia mental o mal formciones, llegando en algunos caso a incluso la muerte, por lo que no se deve tomar a la ligera este asunto.
    A mi ya me ha dejado marcado de por vida a parte de provocarme distintas enfermedades, de hecho no puedo hacer nada por reparar el error, solo advertir a los demas, un error cometido por quienes no cumplen la ley en muchos casos, obligando con ello a que familias enteras sufran su acoso. En mi caso tuve que reparar desde muy joven las paredes de mi casa con moho de todos los colores, ya que mis caseros nunca intentarón reparar nada, es más incluso sabiendo que hay humedad y que sufrimos su acoso desde siempre, es más fácil dejar que lo hagamos nosotros y corriendo con los gastos. No dejéis que os intimiden y achaquen las posibles enfermedades que podáis padecer a otras causas, porque es deber del propietario atender este asunto y para ello existen unas directrices a seguir. Denunciarlo cuanto antes y, si no os hace caso el propietario ir a la policia y dejar constancia del abuso de quienes no cumplen la ley. Es un caso serio. Yo las he respirado durante decadas y peor aún, al rasparlo de la pared ignorando su poder destructivo en humanos. Solo me queda avisaros.

  2. Andrea dice

    Tengo mi nena de 2 años,dormimos juntas resulta que hace unos meses la pared del lado que ella duerme empezó a llenarse de pelusitas negras y al mismo tiempo mi nena viene teniendo episodios de angina muy frecuentemente,pueden estar relacionados con la humedad de la pared?

  3. daniela.ruby dice

    Estoy muy desesperada realmente deprimida el moho esta x toda mi casa no solo en las paredrs sino en mi ropa muevles en fin los puedes encontrar x cada rincon no c k haser puesto k si limpio y estoy arta de k el cloro aruine mis cosas e intento k alla ventilacion pero la cituacion solo empiora esta esta acavando con migo es algo k m a llevado al punto de no saver como lidiar con esta y me preocupa mucho mi bebita de 18 meses espero me puedad ayudar x k realmente lo nesecito ya no puedo mas con esto y estoy arta del cloro

  4. Jennifer dice

    hola mi problema es que en el departamento que arriendo el dormitorio tiene olor de humedad y las paredes ya se estan haciendo de moho lo que es claro es el techo ahi si se observa mucho moho que puedo hacer en este caso

  5. Beatriz dice

    Hola mira yo tengo una duda hace tiempo tuvimos moho que se estendio por toda la casa lo eliminimos y cubrimos las paredes con espuma y luego pusimos pladur, Tengo un transplante de pulmones por lo que tomo inmunosoproseroes desde diciembre tengo continuas infecciones mientras que tomo el antibiotico estoy bien pero luego cunado lo dejo a los dos dias vuelven los sintomas silbidos espectoracion ect.. mi pregunta es la siguiente puede ser que el moho haya vuelto y quee de alguna forma las esporas esten flotando aunque no se vean sintomas de moho o por el contrario con lo que hicimos no tendriamos problemas con el moho?

  6. Dalmau dice

    He alquilado un apartamento en Calella (Barcelona) hace 2 años y han empezado a salir moho en el techo del baño y ventanas. porque yo me ducho m2 veces al dia con agua caliente y el baño solo tiene una pequeñña rejilla de ventilación. de 15 cms. x 20 cms. Y tendria que estar prohibido su construcción así, porque ese piso no tienen que darle cédula habitabilidad. Y la cocina tampoco tiene respiración solo un extractor. Voy a comprar un deshumidificador y voy a poner un extractor en el baño. Y ir limpiando el moho con liquidos especiales. Si así no se me va el moho. Cambiaré de piso

  7. Hector dice

    URGENTE!!!! Hasta hace 4 dias vivi con mi familia en un departamento planta baja con estacionamiento debajo de mi departamento, zona volcanica, muy humedo, frio y sin iluminacion durante casi 4 años. Hace 1 año comence con problemas fuertes de salud y no me han encontrado nada ninguno de los muchos especialistas medicos que he visto. Mis sintomas: cansancio mareo nauseas debilidad dolor de torax, huesos y musculos. Siento como si hubiera corrido demasiado. He cambiado de casa a un lugar totalmente distinto hace 4 dias pero tengo algunas preguntas…. Que doctor se especializa en este problema? El alergologo? En cuanto tiempo me sentire mejor con el cambio de casa?

  8. Ivonne dice

    Hola, ya hace un mes que hay problema de hongos en la casa donde vivo, he querido limpiar con cloro y tomando medidas y si lo he hecho solo que en un solo día no por que no puedo, mis padres creen que es solo una broma o juego con ellos y ellos por consecuencia quitan el moo solo con una escoba sin tomar precauciones o un detergente… pronto cuando tenga tiempo lo limpiare pero tengo un miedo de que las esporas de hongo sigan el ambiente por que lo estarán y no se como tratar de eliminarlas o que medidas tomar para que no se reproduzcan, ¿podrían ayudarme?

    Gracias espero una respuesta urgentemente.

  9. adriana maciel chavez dice

    mi casa se estan formando hongos , la verdad es que duro mucho tiempo sola y por la lluvias se hecho mas grande el problema, tengo 4 niñas las mas chica de 6 años y por las noche le dan ataques de tos y la verdad esque estoy muy preocupada porque ya esta por toda la casa..

  10. Karla dice

    Hola. Yo el problema con el moho lo tengo en las ventanas. Y una esquina de la casa. Desde q comenzó el invierno, mis hijas pasan con muchos resfriado. A la bebe hasta le dio pulmonía. Yo quisiera saber si es debido al moho en las ventanas??? Ayúdeme por favor y dígame si tendré q dar parte al dueño del departamento. Tengo mucho miedo por la salud de mis hijas.

  11. mary dice

    Que puedo hacer tengo humedad en casa sale lana verde sala la ropa tengo problemas de condensación a mi se me irritó los ojos como puedo quitar xq es toda la casa

  12. Iris Mora dice

    Hola buenas tardes mi problema es un caso serio, en cuesión de una semana la humedad invadió todas las paredes de mi casa, ahora el techo en general de todas las habitaciones está negro y ya se extendió a muebles y lugares donde tengo ropa, me preocupa la salud de mis hijos ya que son bebés y llevamos expuestos más de una semana a éstos hongos, huele mal y yo presento síntomas como dolor de cabeza y mareos, nauseas, qué puedo hacer?

  13. alma dice

    Hola, mi pregunta es si en una temporada de lluvias (3 meses aproximadamente) es posible que se desarrolle moho en una casa, ya que resulta que rente un departamento y a un mes que inicio la temporada de lluvias la casa se lleno de moho, aun y cuando abría todas las ventanas y realmente no mantenía ropa húmeda dentro de la casa. Como dato adicional, la primera ocasion en que limpiaba los rastros de moho en una de las paredes, me percate que ya se botaba el cemento y el yeso.

  14. lucia dice

    Hola,hace 2 meses cambie el A/C, de un apartamento que tengo alquilado,ayer me llamo la inquilina a decirme que la ropa se le está dañando y que hay hongos, en los muebles, detrás de los porta retratos etc, son de color negro y otros gris. Crees que sea que el a/c quedó mal instalado?, nunca antes tuve este problema . Gracias por tu opinion.

  15. Mariana dice

    Buenas tardes, al leer todo esto me doy cuenta del problema que hay en mi casa, tengo cerca de tres meses con picazon en mi cuerpo lo que ocaciona que me rasque muchisimo han avido momentos que hasta sangra el problema va en aumento, estuve con medicamento… pero al estar investigando por este medio me doy cuenta de que el problema que hay es por humedad que hay en los techos de mi casa, que puedo hacer… si me mudo de esa casa se terminara el problema en mi piel???

  16. mauricio dice

    “URGENTEEE” POR FAVOR
    en mi deparamento se lleno de hongos prinsipalmente el cuarto q duermo, loq paso me decidi a pintar el cuarto pero antes de administrar pintura Cometi un ERROR lije la pared en seco y no use proteccion solo un pequeño barbijo q no me sirbio ahora tengo problemas de saludla gargantase me irrito los ojos me pican y me arden el torax tengo la sensacion de hber inalado algo frio y de haber corrido mucho qie hago por favor ayudar

  17. lucas dice

    Buenas te queria consultar por los hongos q aparecen en las paredes color blanco y tipo algodon, son como pelusas blancas. Me mude hace pocos meses a un departamento y al poco tiempo note estos hongos y desde q me mude estoy teniendo ciertos problemas de salud, desde picazon hasta congestiones nasalez.
    Desde ya muchas gracias.

    • nallely dice

      hola tengo un bebe de 3 meses desde hace 2 meses sta enfermo i cada vez mas d dus pulmones mi recamara ai mucha humedad en las paredes sobre todo en el vrdtidir i baño aparese el moho lo lavo i se kita pro la rekamara esta sofokante qe puedo hacer para combatir esto xk tmb cuando llueve se gotea pro ia hecharon sobre techo e impreabilizaron ayudaa xfavoor

  18. katherine dice

    Hola, mira tengo una hija de 2 meses y note que en la pared de la habitacion que duerme hay hongos y bastante en la pared, en estos ultimos dias he notado unos granos en su carita, en las orejas, frente, debajo de las orejas y alrededor de los ojos un poco rojo, sera que los hongo le estan produciendo alguna alergia a mi bebe ? Que puedo hacer ?

  19. Gohan dice

    hola porfavor necesito ayuda resulta que en mi pieza no tiene aislante el techo, y se produce mucha humedad en las paredes y sale moho negro, lo limpio pero vuelve a salir y resulta que cuando estaba limpiando veo que en la muralla apareció un especie de hongo Amarillo con textura Biscosa (parecia chicle xd) y era grande con volumen y no se como eliminarlo te agrdeceria mucho que me aconsejaras como eliminar esa cosa de antemano muchas gracias n_n

  20. Annie dice

    Hola quiero saber si el moho es lo q la Biblia en Levitico 14:34-48 llama la plaga de lepra en una casa o lepra maligna

  21. dice

    Mold removal is so important if you have a problem in your home.
    If anyone in your home or office seems to get sick primarily when they
    are in that building, there is a strong possibility that mold is the cause.
    It is also a good idea to take it outside to clean it with a brush because when you take it outside, you
    prevent the mold from spreading inside of your home.

  22. micaela dice

    Holaa qeria decir qe tambiiem estoy pasando por la misma situacion y me encantaria saber cm elimarlo
    …?,,

  23. viviana dice

    mi suegra vive en 1 casa muy humeda, mi marido lleva a nuestro hijo de 3 meses y que ademas es premature a pasar todo el dia alla. esto podria perjudicar su salud

  24. paec dice

    Hola,

    quisiera hacer una consulta, es verdad que el moho sale por no tener la calefaccion encendida permanentemente? Ya que para mi el problema tiene que ver con mala ventilacion de ambiente o problemas de respiracion con las paredes.

    Agradeceria tu respuesta.

  25. Sol Rivera dice

    Hola que tal, yo tengo pocos a~os viviendo en Japon, es un lugar muy humedo, me acabo de dar cuenta que las ventanas estaban infestadas de moho, me puse a limpiarlo y no use mascarilla, al siguiente dia amaneci con tos, flemas y mucha molestia en las vias respiratorias. Yo soy muy propensa a enfermedades de las vias respiratorias y tengo mas de dos a~os lidiando con gripe cada mes, sera posible que el moho me ha tenido asi?, nunca lo habia experimentado puesto que de donde vengo no hay humedad.

  26. eva gomez dice

    Hola, Yo la verdad ya estoy desesperada vivo en casa de planta baja y en la habitacion de las niñas y baño ha salido mucha humedad y hongos, mi hija de 15 años es alergica y asmatica y le esta afectando muchisimo à su salud y ahora le ha salido una dermatitis tremenda por todo el cuerpo y con mucho picor y a raiz de eso nos esta picando la piel à toda la familia y ya no se que hacer para quitar la dichosa humedad ayudenme por favor ya que temo por la salud de mi hija gracias

  27. willgch2010 dice

    Por estudios de mis hijos nos queremos trasladar a un apartamento en casa a de mi suegra que por años ha tenido problemas de humedad a pesar de que removieron el piso y curaron las paredes; a pesar de esto sigue el problema no tan notorio como antes pero continúa. Queremos enchapar las paredes con porcelanato. Sería una solución si hago esto en las paredes afectadas?

  28. Jaime dice

    Hace dos años compre un pequeño departamento, cuando llego el invierno notamos que las paredes se llenaban de un moho plomo oscuro de un olor fuerte y muy desagradable, notamos que de allí salían unos pequeños acaros negros que rápidamente se multiplicaban y crecían, estos se alimentan del moho de las paredes, a pesar que las limpio el fuerte olor a moho no se va y toda la ropa y el departamento agarran ese olor, he tenido que llevar mi ropa a otra a otra casa. Que puedo hacer con este terrible problema, me preocupa la salud de mi familia. Hay alguna pintura de pared especial anti moho? Que puedo hacer para eliminar los desagradables acaros negros y ese mal olor en las paredes? gracias por su respuesta.

  29. Andrea dice

    Hola. Luego de leer esto quedo muy preocupada ya que vivo hace dos años en un departamento arrendado (no he conseguido que me arreglen nada) tengo dos hijos, viven con toz y alergias. Principalmente me preocupa la pequeña que cumplira un año y desde los seis meses hace bronquitis recurrentes Ahora se me ocurre que debe ser por todos los hongos que hay aqui. Yo limpio pero regresan muy rapido POR FAVOR ayudeme ¿que hago para que no vuelvan? Estoy agotada, no hemos dormido bien en meses, cuando no tiene tos uno, el otro tiene alergia en la piel… Horrible! Ademas vivimos en clima humedo… al parecer hay filtraciones desde pisos superiores y eso no tiene mucho arreglo. Ventilo a diario pero el clima no ayuda mucho… ¿que puedo hacer? Desde ya le agradezco su respuesta

  30. begoña dice

    Hola, tengo un bebe de un año y medo, donde vivo es un lugar lleno de arboles y pasa un rio cerca es sumamente húmedo toda mi ropa apesta a humedad mis bolsas las destruye el colchón donde dormimos con el bebe tiene moho negro trato de poner el deshumedecedor el bebe padece mucho de gripes quisieran que me pudieran ayudar

  31. Nidia dice

    Hola, vivo en una zona donde llueve mucho por tal motivo siempre hay mucha humedad y mi casa a menudo tiene hongos. Yo me la paso combatiéndolos con cloro pero al cabo de un tiempo reaparecen nuevamente en la madera, azulejos hasta en la ropa!! Que puedo hacer para eliminarlos por completo?

  32. gabriela dice

    mi colchón se mojo por las lluvias y no saque a ventilarlo para q se secara, ahora se presenta en el un olor característico del moho y quisiera saber como puedo solucionar esto, me preocupa, el olor es fuerte y empieza a mancharse, quisiera una solución q no afecte mi economía, ya q no cuento con muchos recursos, q me recomendaría?

  33. lidia dice

    Hola ase algunas semanas me a salido en la pared hongo en forma de puntos negros en toda la pared de mi habitación y en la cuna de mi hija tengo una bebe de 6 meses y estoy preocupada por que hasta en los cajones donde guardo su ropa tengo y me da miedo que se le valla a pegar el hongo o que le cause algún malestar quiero saber que le puede ocasionar esto y que puedo hacer para solucionarlo por favor me encuentro muy preocupada

  34. Mariana dice

    Así como leo vuestros comentarios, y considerando que también sufro por el problema de los hongos y la humedad en el departamento que alquilo, creo que la mejor solución es Cambiarse de Casa! más aún cuando tenemos bebés y/o niños.

  35. deisy dice

    escribo por que llevo dias sintiendo agotada con dolores de cabeza y garganta también siento como si me apretaran el pecho quiero saber si es causa se la humedad.

  36. miguel dice

    En una de las recamaras de mi casa aparecio moho en las paredes y huele mucho a humedo, ademas esta deteriorando cosas a su alrededor. que hago para eliminarlo? agradecere su respuesta. Gracias

  37. Dinorah dice

    Hola buen dia, hace 5 años q vivo en una casa dnd las goteras es lo peor q pueda haber los dueños de la casa ni se preocupan por ayudarnos en esa situacion… el caso es q ahora tengo una nena de 2 años super hermosa pero pasa enferma del pecho muy seguido y me imagino q pueda ser por eso, al cabo q hasta yo paso con gripe muy seguido y me canso bien rapido hasta me cuesta respirar en ocasiones, no hemos podido mudarnos por problemas de dinero pero quisiera saber q puedo hacer al respecto para mejorar por un tiempo ese problema de moho mientras conseguimos el dinero para mudarnos, gracias

  38. luangie dice

    hola e escribo para comentarte llevo 3 años en un apartamento pero hace unos pocos meses mi hija la diasnosticaron con asma y esta todo el tiempo con alergia en mi baño a moho y quisiera saber si el asma y la alergia puede ser causada por el moho

  39. Fany dice

    Buenas. En la habitacion en la que mi pareja y yo dormimos hay muchisima humedad y, practicamente, sin darnos cuenta, de repente la pared en la que esta la ventana se ha llenado de moho y todas las mañanas al levantarnos la ventana esta encharcada de agua. Estoy preocupada porque mi pareja es asmatica y yo estoy inmunosuprimida por una enfermedad. Me gustaria saber cuales podrian ser las soluciones definitivas y en que repercutiria exactamente con respecto a nuestra salud. Gracias, espero su respuesta.

  40. Daniella dice

    Quería saber cuál es la probabilidad de que por hongos en paredes del dormitorio de mi hija, en la pared de la cabecera de su cama, le provoquen a ella enfermedades respiratorias recurrentes. Desde abril de 2012, mi hija sufre bronquitis y no ha habido mes en que esté saludable, se le han hecho algunos estudios y no tenemos respuestas.

  41. Cristina Hernández dice

    Hola, tengo una bebe de casi 5 meses y se enferma muy seguido de gripe y tos, la casa donde vivimos tiene 40 años de construida y tiene mucha humedad, no se como sacarla o que puedo hacer me preocupa mucho la salud de mi hija, necesito ayuda urgente!.

  42. Ariadna dice

    Hola mi duda es como eliminar por completo, ya qu todo mi
    Armario esta lleno de hongo, mi ropa toda húmeda y manchada y yo ya muy desesperada, ya hemos intentado lavar pinturas anti hongos, absorbentes de humedad, etc

  43. Nidia dice

    Hola buenos días, mi cuestionamiento es que actualmente contamos con un baño en la planta alta que esta en desuso aun asi le salio un hongo pero muy escondido es muy dañino? y con que productos puedo acabar totalmente con ese tipo de hongo que al limpiarlo no se vuelva a presentar. Gracias.

  44. Veronica MEndoza dice

    Hola!!! yo quisiera saber como puedo eliminar el moho de mi casa, es pequeña, de un piso y tiene 3 habitaciones y en diferentes partes de las recamaras ha aparecido moho blanco, en las paredes parece algodón y en especial aparece en prendas y objetos obscuros, como maletas….y pues tengo una bebe de un año y quisiera saber de que manera podría eliminarlo y que daños puede ocacionar? gracias!!!

  45. dayana dice

    donde vivo ha comenzado a filtrar el agua por las paredes del bano y hoy ha salido como una mata de hongo en el techo del bano cuan peligroso puede ser para la salud

  46. lili dice

    hola, en mi apartamento se viene presentando moho en el closet, aparece la ropa con moho blanco, asi mismo la puerta del baño de esa misma habitación por los dos lados le sale moho color verde claro y blando pegajoso y en ocasiones hay en la puerta de la entrada del apartamente pero en menos intensidad. Me han mencionado que puede ser una filtración de agua del apartamento de arriba de mi piso pero frente al articulo me ha causado duda, como puedo comprobar que esta causando humedad y como solucionarlo definitivamente.

  47. esteban morales dice

    hola quisiera consultar a ustedes los expertos en el tema de la humedad… resulta q mi casa de piso de alfombra se inundo toda y la secamos bien pero creo q todavia podia quedar acaros y humedad debajo y entremedio de los tejidos de alfombra y me preocupa mucho debido q tengo un bb de 1 año de edad ….¿sera necesario cambiar la alfombra ? y poner piso flotante ? ¿ no es necesario cambiarla ?
    GRACIAS!!!

  48. Esmeralda Gonzalez dice

    Buenos dias, en una ocacion lave el colchoncito del moises de mi bebe de 7 meses pero parece que quedo un poco humedo y se me enfermo de neumonia atipica de hecho tuvo insuficiencia cardiaca quisiera saber si se debio al colchincito, ya lo eh tirado pues si tenia hongo pero la sigo durmiendo en el moises, tambien deberia tirarlo?

  49. hector dice

    hola mi problema es k empezo a salir humedad en una esquina del techo de la habitacion, lo limpie con agua y lejia, y al tiempo volvio a salir pero el problema es que en menos de dos meses esa mancha a crecido notablemente hasta el punto k dentro del armario, toda la ropa esta con moho, el cabezal de la cama por detras antes de la pared a crecido moho y la puerta de la habitacion se ven pequeñas placas de moho? este fin de semana lo limpiare todo bien, pero hay alguna solucion para esto radical? no importa el dinero, no lo hay la verdad pero ante todo es la salud y mi novia es asmatica y tengo un gatito aparte de yo.cual es la mejor solucion al problema? como poder combatirlo drasticamente? gracias de antemano.

  50. mitzi lopez rivas dice

    hola quisiera saber como afecta la humedad y el moho en mi hijo el tiene 2 años y tiene displacia broncopulmonar y en diciembre lo interne por una neumonia viral y hasta estos dias se sige enfermando de mucha tos e infecciones mi casa es muy fria y tiene mucha humedad en las paredes aparece moho negro y quisiera saber si eso le afecta a el en verdad me urge su respuesta por k mi hijo se enferma cada 15 dias de los pulmones

  51. Alvaro Ortiz dice

    Hola que tal, bueno en mi habitacion se ha desarrollado en una pared del armario un Hongo bastante molesto, me arruina la ropa, inclusive mi ropa de capa que esta cerca de la pared que es de color rojo deja unas manchas blancas, bastante grandes, queria saber que puedo hacer para convatirlo, algo parecido a lo de victoria.

  52. Enrique Martinez dice

    vivo en San Diego Ca tengo 11 anos viviendo en un departamento de dos recamaras mi esposa y mis hijos tengo dos pequenos y tenemos problemas con el moho des de ase anos y kisiera aserme unos examenes y ablar con algun abogado para poder demandar aserca del moho por ke los duenos nunca isieron caso y antes de irnos de esta propiedad kisiera ber ke nuestros hijos y mi esposa y yo estamos sanos podria ayudarme porfabor con un poco de informacion ke puedo aser y ke tipo de abogado pudiera agarrar selo agradeseria

    • dice

      Hola soy Beatriz te cuento que mi niño sufría de una tos espantosa empezó cuando tenia un año tenía es pasmos frecuentes vivía medicado corriamos al medico a. Cada rato con mi eso mos preg que podía ser cambie de medic pensando que no le acertaba fuimos a neumonologo le isieron placas tenia Los pulmones limpios asi estuvimos un tiempo asta que sentia un olor estraño en casa mi esposo no lo sentía llame a otras perdón y me dij. Que quizás. Heran hong fui a la pediatra y le pedí una prueba de sangre para ver si saltaban algunas alerg y para nuestro asombro nuestro niño tiene 4 años y. Es alergico a hongos ácaros y polvo elor que sentía hera de los hongos acaros y polvo que se esconden en peluches mantas peludas almoadas de lana ect si. Mi eso te sirve demos grac a dios
      Comentarios

  53. victoria dice

    queria consultar porque tengo problemas de humedad que han afectado la salud de nuestra familia y especialmente la de nuestra bebé.Es obra nueva y fue terminada en Agosto del 2009.En invierno del 2010 tuvimos goteras en el esquina de la planchada en la pared de esta nunca da el sol.tuvimos tal problema ese año que la ropa dentro de los armarios se lleno de hongos y estaba empapada,aún con un desmuificador funcionando frente a los armarios.también tuvimos problema con la misma pared pero del comedor la cual se lleno de hongos hasta el piso.En el verano no hemos tenido problema alguno, pero este invierno ha sido peor por el echo de lo que ha causado en nuestra salud.no hay goteras pero se ha comensado a llenar de hongos las paredes y techo en especial las esquinas.y cualquier ropa que uno deje fuera de un armario se ponen humedas.ahora el techo de madera que se encuentra en el comedor tiene hongos tambiuen.Mi bebe se encuentra con una infección respiratoria por causa de la humedad y no contamos con mucho dinero, para poder solucionar el problema sin que sea definitivo.Necesitamos una solucion rápida y que nos asegure q esto no vuelva a ocurrir por un tema de salud más que estetico.Espero su respuesta desde ya muchas gracias

  54. Maria dice

    Os escribo para comentaros que tengo un bebe de 13 meses y que desde diciembre lo tengo con resfriados , con placas de pus en las anginas y con conjuntivitis ect.
    El bebe esta yendo a la escoleta o jardín de infancia.
    A lo primero todos decían que el primer año es lógico contagiarse de todo, pero hace un mes detecte en la habitación donde duermen los bebes esta completamente llena de moho, claro escribí una carta para que lo solucionen pero hasta ahora no a dado fruto el peque lo tengo en casa ,yo pienso que esto influye mucho sobre la salud y la verdad no solo mi hijo esta enfermo sino casi toda la clase

    Atentamente

    • Ferran Guarch dice

      Hola Maria.
      Solamente es para comprovar que te ha llegado el mensaje.
      Me sigue apareciendo como no recibido.
      Aprovecho para comentarte que si no es posible la solución que te di de la ventilación, puedes usar productos basados en la nano tecnologia para variar las caracteristicas de la superficie de las paredes, eliminar el moho y retrasar muchisimo su aparición.
      Piensa que si no se varían las condiciones ambientales, tarde o temprano aparecen los mohos otra vez.
      Estos productos aunque funcionan muy bién, no son el remedio, pero si una solución muy eficaz en el tiempo.
      Un saludo.

    • samy dice

      Hola, cuanto se demora en salir humedad o hongo en una pared, después de un daño de tuvo de agua potable principal.GRACIAS!

      • dice

        Soy beatriz tengo dos niños y uno de ellos sufre de alergias a hongos y ácaros mi preg es si las. Plantas de interior colaboran o ayudan fr alguna manera a eliminar estos vichitos que no vemos y hasen tanto mal

  55. Pilar dice

    Buenas. Vivo en Tenerife en el sureste de la isla.Desde hace años sufrimos el problema de la humedad en una habitacion . las paredes están manchadas, el techo, el interior del armario y mi ropa. Principalmente afecta a una zona de la habitación. Esta tiene 2 ventanas pero no les da el sol. Estamos pensando en cerrar una y abrir otra orientada al este para que entre el sol. Creen que puede ser una solución?

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>