Eliminar la Condensación


Escuchar con webReader


En humedad controlada apuesto claramente por las soluciones a la humedad de condensación, basadas en los tratamientos de Ventilación Mecánica Forzada por sobre presión.

Es mucho más fácil solucionar el problema de la humedad de condensación y sus efectos como son la presencia de hongos, el mal olor, chorreos en ventanas, ropas afectadas por moho, enfermedades respiratorias, alergias,… aplicando soluciones que varíen la relación entre la temperatura de rocío y la presión de vapor interior.  Es un principio físico que funciona.

Por lo tanto,tienes que buscar empresas que te proporcionen un sistema completo dirigido a ventilar de modo efectivo la totalidad de la vivienda, contrastando tanto el precio del sistema, el consumo y las habilidades termodinámicas que te ofrezca tu propia vivienda.

Yo mismo dispono de sistemas variados adaptables a los distintos volúmenes a tratar.

El sistema de ventilación forzada por sobre presión, es el metodo  que en las condiciones más habituales de nuestras viviendas, será capaz de mover todo el conjunto del volumen del aire interior, renovándolo completamente y proporcionando en cuestión de horas una solución definitiva a la condensación superficial interior.

Elimina los malos olores

Termina con las colonias de mohos

Conserva la salubridad de tu casa

Conserva los enseres y el valor de tu vivienda

Es por esto tan importante, el contratar los servicios de una empresa que domine el tema de los flujos de aire y la ventilación interior. Es tan importante la turbina como los conductos, rejillas o difusores. Y por supuesto la zona de salida del flujo y la situación de la máquina.

Quiero comentarte que la diferencia entre luna solución desarrollada por un técnico u otra por alguien que solo venda máquinas, puede suponer diferencias de 50€  mensuales de consumo eléctrico durante la época de frío, porque durante muchas horas, semanas y meses, hay zonas geográficas en que las temperaturas nocturnas caen por debajo de los 15 grados e incluso se mantienen así durante todo el día en los meses más fríos.

No se trata de comprar una maquina u otra. Hay que buscar y ponerse en manos de un técnico que pueda aprovechar los principios de la termodinámica, por ejemplo para no tener que utilizar los sistemas de pre calentamiento del aire que incorporan las turbinas que se usan en estos sistemas de ventilación y ahorrarse mucho dinero en la factura eléctrica.

Eliminar las humedades de condensación, lo pueden hacer la mayoría de empresas del sector que conozco, pero algunas de ellas a un coste mas elevado en consumo eléctrico que otras, incrementando demasiado el ruido interior (nunca debe estar por encima de los 32db) , o con acabados que no están a la altura del precio del sistema. Además los precios que se manejan en el mercado en algunos casos asustan.

El instalador, es el que da los acabados finales en una obra que por cierto no es nada complicada y por ello no tiene escusa por no dejar todo bien terminado.

Quitar los hongos y la condensación de las paredes de tu casa no es tarea para una máquina solamente, es un trabajo que hay que encomendar a un sistema de elementos, complementados todos ellos unos con otros, para lograr eficacia en la solución a los problemas de humedad de condensación , añadir confort interior por ausencia de ruidos, favorecer el ahorro energético en el consumo eléctrico y proporcionar unos acabados que no desentonen con la calidad esperada y deseada.

Si solo fuese comprar una máquina, las encontrarías de todos los colores, precios y formas en los centros comerciales del país.

A los contactos que me consultan directamente, les ofrezco soluciones propias y si la distancia conlleva incrementos por desplazamiento les recomiendo lo mejor que tengan más cerca de su casa,  hasta encontrar la empresa que mejor le solucionará el problema de la condensación

Hay muchas razones para dejarse aconsejar por Humedad Controlada, y la principal es la de disponer de información de contraste entre la empresa comercial y la realidad de la solución, para elegir finalmente la solución  a la condensación más adecuada.

Si mis explicaciones, visión del problema, datos técnicos, son coincidentes con las de la empresa contactada, ya sabes que vas por buen camino, si te creo la duda, estarás evitando un desagradable problema de falta de solución, o un mal enfoque del problema que acabará repercutiendo en consumo, ruido y falta de satisfacción.

No firmes nada sin buscar varios presupuestos, es una solución para toda la vida y necesitas acertar en la mayor cantidad de factores que influyen en el resultado final.

Pregúntanos y te daremos directamente los nombres de las empresas que en tu zona puedan eliminarte los problemas de condensación. Puedo indicarte también una solución propia.

Contacta luego con las empresas o si ya has hecho este paso anteriormente, no importa, igualmente te ayudamos a comparar y elegir la más adecuada.

Un saludo

Gracias.

Ferran Guarch, director técnico.