Humedad por capilaridad + Humedad por condensación (1)

Es muy habitual encontrarse con bajos, casas aisladas o locales de negocios que sufren las humedades de condensación y de capilaridad al mismo tiempo. Son situaciones que combinan la capilaridad, condensación, humedades en casa. Evidentemente que el sentido común nos dice que si evitamos que la capilaridad siga entrando y evaporando dentro de casa, mejor…

Detalles

Ventilación forzada. Presurización. Ventilación positiva

Para eliminar los mohos y el mal olor debemos impedir para siempre que se puedan genera episodios de condensación superficial en la casa. Evitar que se generen rocíos en las zonas frías de la casa, paredes, rincones, pilares a fachadas, cristales, marcos de ventana, es imprescindible para disponer de una vivienda saludable. Evitar la condensación…

Detalles

La condensación interior. Mohos. Calidad de aire interior. Radón

Eliminar la humedad, la condensación interior, parece que es lo más lógico para terminar de raíz con los problemas en las casas que presentan mohos, olor a humedad, manchas en paredes, cristales mojados. ¿Pero cómo lo hacemos? Deshumidificadores, violas secas, abriendo ventanas, ¿todo a la vez? Ventilar es la solución, pero debe ser una ventilación que…

Detalles